Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Activistas interrumpen la Cumbre Agroalimentaria de Barcelona: “No más bla bla bla”

elDiario.es

0

El acto inaugural de la Cumbre Agroalimentaria que se celebra en Barcelona ha sufrido una interrupción por parte de un grupo de activistas de la ONG Futuro Vegetal, que ha irrumpido en el escenario mientras se proyectaba una intervención grabada en vídeo del ministro de Agricultura, Luis Planas.

El objetivo de la acción de los activistas era reivindicar la “transición alimentaria” y pedirle al titular de Agricultura que evitase que el “lavado verde de las instituciones” comprometan el futuro. “Queremos un futuro vegetal, si no no hay futuro”, han gritado al tiempo que desplegaban una pancarta en el escenario donde se proyectaba en ese momento el vídeo.

Diferentes ONG y activistas han puesto el foco estos últimos días en la labor del ministro Planas. No hace ni una semana una veintena de activistas de Greenpeace bloquearon con pancartas los accesos al Ministerio para pedir el fin de las macrogranjas y frenar la contaminación del agua que provoca.

La Cumbre reúne este miércoles a más de 800 representantes de 25 países para debatir sobre los retos y las tendencias del sector en un contexto económico marcado por la guerra y la elevada inflación.

Etiquetas
stats