Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Greenpeace bloquea las entradas del Ministerio de Agricultura para pedir el fin de las macrogranjas: “Cerradlas ya”

EFE

Madrid —

3

Una veintena de activistas de Greenpeace han bloqueado con pancartas desde primera hora de esta mañana los accesos al Ministerio de Agricultura para pedir el fin de las macrogranjas y frenar la contaminación del agua que provoca.

“Van a estar resistiendo hasta que el ministro de Agricultura, Luis Planas, se comprometa a acabar con las macrogranjas y nos conceda una reunión para hablar de nuestras demandas y propuestas”, ha asegurado en un vídeo grabado a las puertas del Ministerio el responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace, Luís Ferreirim.

Vestidos con un mono rojo, los activistas franquean las puertas del Ministerio parapetados por pancartas amarillas en las que pueden leerse: “¡Cerrad las macrogranjas ya!, ”Las macrogranjas envenenan el agua“ o ”499.999 firmas contra las macrogranjas. Ministro Planas, falta la tuya“.

“Traemos medio millón de firmas de personas que exigimos el fin de las macrogranjas. Es el momento de que Planas pase a la acción. El futuro del planeta y del agua pasa por cambiar el modelo agroalimentario”, ha afirmado el portavoz de Greenpeace, que ha asegurado que las ganadería industrial está destruyendo el planeta. Para frenar esta destrucción, la organización ecologista reclama al Gobierno la puesta en marcha de un plan para reducir un 50 % la cabaña ganadera intensiva para 2030.

Planas acude este jueves a inaugurar un matadero en Zafra, el mayor complejo industrial de transformación del suroeste ibérico. Estas instalaciones se han ganado el prefijo de 'macro' por los números que maneja en cuanto a inversión, empleo y sacrificios de animales, y porque detrás de este proyecto se encuentran siete de las empresas más importantes del sector, algunas extremeñas y todas con centros industriales en la comunidad.

Según el Plan de Acción de Aguas Subterráneas 2023-2030 del Ministerio para la Transición Ecológica, el 40 % de las aguas subterráneas, claves en un contexto de cambio climático y de creciente escasez de agua, están en mal estado. Las principales causas son la sobreexplotación y la contaminación por nitratos, ha recordado Greenpeace en una nota.

Etiquetas
stats