Artur Mas asegura que Pujol se equivocó con su confesión y que le gustaría que recuperase su “prestigio”
“Jordi Pujol se equivocó con la confesión”. Ésta es la opinión del 129º presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre su predecesor en el cargo. En una entrevista que publica 'El Periódico' este lunes, Mas argumenta que Pujol se puso “al frente de un problema a nivel familiar”, y que la familia ya regularizó con Hacienda. En cambio, según sostiene Mas, Pujol asumió un “coste político que ha trascendido más allá de su persona”.
De esta forma, Mas añade que le “gustaría” que Pujol recuperara la “plena normalidad” en cuanto a su “prestigio y credibilidad”, y opina que “difícilmente” se podrá demostrar que tuviera ningún “papel activo” ni “enriquecimiento personal”.
Mas asistió el 8 de febrero a la presentación del libro 'Des dels turons a l'altra banda del riu', que recoge los artículos que Pujol escribió desde la cárcel entre 1961 y 1962. Durante el acto, Pujol afirmó que “la fuerza de Catalunya que se ha ido recuperando ahora vuelve a estar en peligro de ser presionada en sentido negativo”, y llamó a “recuperar la voluntad de salir adelante”. “Es necesario que hagamos un nuevo esfuerzo”, expresó.
Pujol fue ovacionado en aquel acto. Aparte de Mas también asistieron los consellers Joaquim Nadal y Carles Campuzano; los exconsellers Jaume Giró, Victoria Alsina, Lourdes Ciuró, Joaquim Forn, Josep Rull, Santi Vila; la expresidenta del Parlament Núria de Gispert; y el exlíder de la ANC y ex secretario general de Junts, Jordi Sànchez. También acompañaron a Pujol algunos de sus hijos.
9