Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Audiencia de Barcelona condena a 95 años de cárcel al autor de un triple homicidio en 2020

Imagen de archivo de la Plaça Sant Jaume, donde fue asesinada la tercera víctima

elDiario.es Catalunya

1

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 95 años de cárcel al hombre acusado del triple crimen de Ciutat Vella del 20 de enero de 2020. La sala lo ha considerado culpable de dos asesinatos y del homicidio del periodista del Ayuntamiento David Caminada. Todo ello, en menos de una hora. Además, ha sido sentenciado por cuatro delitos de robo con violencia, uno de lesiones, uno de incendio y dos de amenazas.

En virtud del veredicto del jurado popular, que lo ha condenado por unanimidad, la sala ha impuesto la pena máxima, ya que no ha apreciado ningún atenuante por alteración psíquica o drogadicción. Por contra, sí que aprecia los agravantes de ensañamiento y abuso de superioridad.

Así mismo, se le ha impuesto una indemnización de entre 50.000 y 300.000 euros a los familiares de las víctimas que, en total, asciende a 1,2 millones de euros.

Los hechos sucedieron la tarde del 20 de enero. A las 15 horas, el acusado accedió al piso de un hombre y, sin motivo conocido, le asesinó asestándole 249 puñaladas y asfixiándolo con una bolsa. En este crimen, la sala aprecia “un sufrimiento innecesario” para la víctima, ya que el asesino “se ensañó” con ella.

Para borrar sus huellas, el asesino incendió el piso, lo que provocó el desalojo del inmueble. Después, se descolgó por la ventana y mató a una mujer de 66 años que salia de un portal cercano, golpeándole la cabeza contra la pared con “gran brutalidad”, según el veredicto del jurado.

Acto seguido, robó una moto a un repartidor, intentó atracar una tienda con un cuchillo y, finalmente, acabó en Plaça Sant Jaume, donde asestó dos puñaladas mortales al periodista David Caminada, que salia de trabajar del Ayuntamiento de Barcelona. Igualmente, también hirió a un compañero del fallecido.

Con todo, el magistrado destaca que ninguna de las víctimas pudo “defenderse en ningún momento” y que se les causaron unos “padecimientos innecesarios”.

Etiquetas
stats