eldiario.es

9

CATALUNYA

Un 52% de los catalanes está a favor de la independencia, según la encuesta de la SER

La cifra que más consenso genera es la de los partidarios del derecho a decidir: el 80,5%

Encuesta de la SER.

Imagen de la encuesta de la SER. (Fuente: Cadena SER).

Más de la mitad de los catalanes votaría a favor de la independencia de Cataluña, según una encuesta que publica la Cadena SER. Solo el 24% lo haría en contra, mientas que un 15,9% no lo tiene todavía claro -o no ha querido revelar qué votaría en un hipotético referéndum. El 7,7% restante de los encuestados se abstendría.

Pero la cifra que más consenso genera es la de los partidarios del derecho a decidir: un 80,5% de los catalanes, que creen que Cataluña, o cualquier otra comunidad, debería poder ser consultada sobre su futuro. En caso de que el referéndum se prohibiera, por ser por ejemplo declarado inconstitucional, el 59% de los encuestados sigue pensando que iría a votar de todos modos.

Respecto a los partidos, se repite la misma tendencia señalada en las últimas encuestas: ERC adelantaria a CiU como el partido más votado de Cataluña, con un 22,1% de las papeletas frente al 20,7% de los votos que se quedaría la coalición de Artur Mas. Pero la subida más relevante sería la de Ciutadans, que se erigiría en el referente de los partidarios de mantener el statu quo. Según la SER, la formación que encabeza Albert Rivera ascendería hasta el tercer puesto, por delante de PP y PSC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha