Catalunya abrirá la vacunación a la población de 30 a 34 años a partir del 28 de junio

Imagen de la vacunación en Catalunya

La Generalitat abrirá la vacunación de la población entre 30 y 34 años a partir del próximo lunes, 28 de junio. La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha argumentado que aceleran de esta forma la inmunización entre este colectivo –solo hace una semana que se empezó a vacunar a los de 35 a 39– debido al repunte de casos de COVID-19 de los últimos días.

"Eso es justamente para ir acercándonos a estas edades más jóvenes que están incrementando incidencia", ha expresado Cabeza, que ha definido la decisión de este miércoles como una "apertura progresiva y rápida". Catalunya ha administrado más de 6 millones de dosis hasta ahora, con más de un 30% de la población con pauta completa.

"En estos momentos llevamos una serie de días en los que está subiendo progresivamente y seguramente lo seguirá haciendo en los próximos días", ha valorado Cabezas sobre la tendencia al alza de la epidemia, aunque todavía en cifras bajas. En este sentido, no ha descartado avanzar también la vacunación a los menores de 30 si se disparan entre ellos los contagios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps