Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Catalunya inicia el proceso de vacunación a las personas de entre 35 y 39 años

Vacuna contra la covid-19.

elDiario.es Catalunya

0

El Govern activará durante las próximas horas de este jueves el proceso para que los catalanes de entre 35 y 39 años puedan solicitar su cita para vacunarse. Así lo ha anunciado el Departament de Salut en una rueda de prensa celebrada en Alcarràs (Lleida), en la que han participado el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas.

“En pocos días abriremos otras franjas”, ha señalado Argimon, que no ha querido precisar cuándo podrán vacunarse los menores de 35. “Se determinará en función de las tasas de personas vacunadas y del ritmo en la llegada de las vacunas”, ha apuntado.

Tanto Argimon como Cabezas han coincidido en destacar la evolución favorable de la pandemia, aunque se han mostrado cautos ante el avance de la variante Delta, que ahora mismo supone alrededor del 20% de los casos. “En pocas semanas será la variante dominante en Catalunya”, ha avisado Argimon, que ha recordado que esta variante es “más transmisible” y puede provocar enfermedades “más graves”. “La pandemia no ha acabado”, ha insistido Cabezas.

El anuncio llega solo una semana después de que se abriera la franja de entre 40 y 44 años. Debido a la mayor disponibilidad de vacunas, se prevé que se acaben solapando algunas de las franjas de edad. Argimon ha justificado la medida por una “cuestión organizativa” debido a que se entra en el periodo estival y habrá que compaginar el proceso de vacunación con las vacaciones del personal sanitario.

Con datos de 16 de junio, el 45,1% de los catalanes -más de 3,5 millones de personas- han recibido ya la primera dosis de la vacuna, un porcentaje que se eleva hasta el 53,1% entre los mayores de 16 años. Respecto a los ciudadanos que ya han recibido la pauta completa, el porcentaje supone el 27,6% de la población en Catalunya. De momento se han administrado en esta comunidad más de 5,4 millones de dosis.

Etiquetas
stats