Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consellera de Acción Exterior se hace militante de Junts para defender la continuidad en el Govern

Archivo - La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, en una imagen de archivo en el pleno del Parlament.

ACN

Barcelona —

0

La consellera de Acción Exterior y Govern Obert, Victoria Alsina, ha formalizado este fin de semana su militancia en Junts. Así pues, por primera vez podrá participar este lunes en la ejecutiva del partido como consejera militante. Alsina defenderá en la reunión que Junts debe quedar en el Govern.  “Precisamente para asegurar el rumbo de este gobierno hacia la independencia y la representación del 52% de la ciudadanía que votó por avanzar hacia ese objetivo”, asegura. 

La consellera está dispuesta a hacer “campaña activa” para convencer a la militancia de que hay que estar en el Govern “para avanzar hacia el estado catalán”. La consulta será el 6 y 7 de octubre y este lunes la ejecutiva decidirá el redactado de la pregunta.

Según Alsina, “es en los momentos complicados cuando más valor poner la cara y trabajar todo lo necesario”. Y, en este sentido, se ha mostrado convencida de que “se puede dar la vuelta” a este momento complicado en el que el movimiento soberanista se encuentra en “desconcierto” y hay una crisis económica y social “de alcance desconocido”.

La decisión de hacerse militante responde, según ha explicado, a ayudar a hacer de Junts el “partido central de Catalunya” y, sobre todo, para trabajar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya “desde las instituciones”. Alsina defiende “la necesaria permanencia” de Junts en el Govern precisamente para asegurar el rumbo de este gobierno hacia la independencia y la representación del 52% de la ciudadanía que votó para avanzar hacia ese objetivo.

Por último, Alsina ha acabado con un símil casteller: “Es hora de cerrar filas, es hora de sumar, es hora de trabajar juntos para hacer posible retos gigantes, retos ilusionantes”. Alsina tendrá voz y voto en la ejecutiva como consejera del Govern pero no podrá votar en la consulta ya que hacen falta seis meses desde que te haces militante para poder participar.

Etiquetas
stats