Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

El cuerpo de John McAfee será sometido a una autopsia para determinar las causas de su muerte

El millonario creador del antivirus McAfee, John McAfee

elDiario.es Catalunya

1

Aunque las autoridades penitenciarias admitieron que todo apuntaba a un suicidio, la investigación sobre John McAfee está abierta. Un juzgado de Martorell (Barcelona) ha iniciado diligencias para poder practicar la autopsia de McAfee, de 75 años, y determinar las causas de su muerte, según confirmaron fuentes judiciales a EFE. Además la defensa del programador tiene previsto reclamar la grabación de las cámaras de seguridad, después de que desde el Ministerio de Exteriores ruso y cuentas anónimas en redes sociales hayan fomentado la teoría de que la muerte de McAfee pudo no deberse a un suicidio.

El magnate norteamericano, conocido por haber fundado la empresa de antivirus informáticos que lleva su nombre, fue hallado muerto este miércoles en su celda de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde estaba en prisión preventiva y a la espera de ser extraditado a su país de origen. McAfee tenía 75 años y el mismo día que falleció había recibido la confirmación de que efectivamente sería devuelto a Estados Unidos.

Los cargos contra él se centraban en presuntos delitos fiscales, por los que tenía una orden de búsqueda y captura internacional. El magnate se enfrentaba además a hasta diez años de prisión, al acusársele de haber evadido hasta cuatro millones de dólares en impuestos. McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul. Esta semana la Audiencia Nacional había confirmado su extradición tras realizar una vista en la que el programador negó los cargos.

Después de que los funcionarios de la prisión encontrar el cuerpo y una vez se confirmó que no podían reanimarlo, la comitiva judicial acudió a Brians 2 y, como es preceptivo siempre que una persona no fallece de muerte natural, se abren las correspondientes diligencias para practicar la autopsia y determinar las causas de la muerte, señalan las fuentes consultadas por la agencia EFE.

En las últimas horas diversas voces han tratado de fomentar la teoría de que McAfee pudo no quitarse la vida él mismo, una opción que, a la espera de la investigación judicial, las autoridades penitenciarias descartan.

Etiquetas
stats