Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un desprendimiento de catenaria en Aragón interrumpe el AVE entre Madrid y Barcelona

Vista de dos trenes de alta velocidad operados por Renfe en la estación de Madrid Atocha

elDiario.es Catalunya

0

Los trenes de alta velocidad han dejado de circular este sábado entre Madrid y Barcelona debido a un desprendimiento de la catenaria en Aragón, entre las localidades de Ariza y Alhama de Aragón. Renfe ha informado en un comunicado que el sistema de electrificación ha quedado afectado después de que un tren del operador Ouigo tuviera un problema con la infraestructura, lo que ha provocado la interrupción de la línea.

Esta incidencia ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre Madrid y Zaragoza, mientras que de entre la capital aragonesa y Barcelona sí circulan, aunque con “fuertes demoras”, según Renfe. “La empresa ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera con objeto de garantizar la movilidad de los clientes afectados”, han indicado.

En su comunicado, Renfe ha prometido que la empresa permitirá “los cambios y anulaciones sin coste y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad”. La gestora de la red ha asegurado además que “los trenes de Renfe se encuentran con confort en zonas de estacionamiemto y los viajeros han recibido información a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente”.

Etiquetas
stats