Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El juez deja en libertad a los dos detenidos por el ataque xenófobo a una vivienda ocupada por migrantes en Premià de Mar

Fragmento del vídeo del ataque

elDiario.es Catalunya

ACN —

5

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en relación con el ataque a una vivienda ocupada por jóvenes migrantes en Premià de Mar (Barcelona) el pasado domingo. Los detenidos tienen 32 años, son de nacionalidad española, vecinos de Premià y Mataró, y se les acusa de delitos de atentados, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, lesiones y un delito de odio y discriminación.

El juzgado de instrucción 5 de Mataró, en funciones de guardia, ha recibido este martes a los dos detenidos y les ha dejado en libertad después de que hayan contestado a las preguntas de todas las partes. La causa está abierta por los delitos de desórdenes públicos y atentado y desobediencia a agentes de la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los Mossos abrieron una investigación este lunes que permitió identificar y detener a dos de los presuntos autores de los incidentes. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. En un comunicado, los Mossos han reiterado su “compromiso y su obligación para garantizar la libertad y deberes de todos los ciudadanos” y ha añadido que “trabaja para defender una sociedad libre de racismo y xenofobia”.

Los hechos sucedieron la noche del pasado domingo cuando un grupo de vecinos se concentró ante un piso en la plaza del Doctor Ferran de Premià con la intención de echar a un grupo de jóvenes que había ocupado el piso. Un grupo de vecinos accedió al interior de la vivienda y produjo daños al inmueble e hirió levemente a uno de los ocupantes. Los incidentes derivaron en varios daños a mobiliario urbano y se produjeron varias cargas de los agentes de orden público a fin de dispersar a los vecinos concentrados.

Etiquetas
stats