Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La natalidad se desploma mientras la congelación de óvulos bate récords
Perfil - Pablo Gallart, la cara b del CEO y arquitecto fiscal de Ribera Salud
Opinión - 'El voto de las mujeres desencantadas', por Raquel Marcos
Minuto a Minuto
DIRECTO | La Diada de 2018

Rosa y Montse, en su séptima manifestación de la Diada: “Este año, todavía más, por los presos”

11 septiembre 2018 - 18:01 h

Rosa y Montse, de Girona y Vilanova i la Geltrú, hacía años que no se veían. Pero este martes han coincidido en el metro de Barcelona dirigiéndose a la manifestación de la Diada. Ambas acuden por séptima vez a la llamada de la ANC y Omniun.

“Este año, todavía más, por los presos”, reivindica Rosa. En el cruce de Diagonal con Paseo de Gracia, las dos explican que su razón de acudir a la protesta es para pedir la “libertad” para Catalunya y para los líderes políticos y sociales encarcelados.

Preguntadas sobre si creen que esta Diada servirá para reactivar la movilización soberanista y conseguir la República, responden que al menos “reforzará” el propósito. “No será definitivo ya lo sabemos, pero es un paso más hacia adelante”.

Etiquetas
stats