Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza rechaza la petición de 'habeas corpus' con la que la familia de Junqueras pedía su libertad

La familia de Junqueras presenta un "habeas corpus" al juez para pedir su libertad

Pau Rodríguez

11

Ha sido cuestión de horas. La familia de Oriol Junqueras ha presentado este viernes por la mañana una petición de 'habeas corpus' para pedir la libertad inmediata del exvicepresident, pero la jueza lo ha rechazado poco después del mediodía. La titular del juzgado de primera instancia de Manresa considera que el caso del líder de ERC no se ajusta a las “exigencias” de la ley que regula este procedimiento.  

El escrito, que firmaban Artur Junqueras y Neus Bramona, padre y esposa del dirigente republicano, reclamaba que fuera puesto en libertad inmediatamente y que compareciera ante un juez de guardia, argumentando que es víctima de una detención arbitraria.

La ofensiva judicial impulsada por los familiares de Junqueras respondía a la decisión de este jueves del Tribunal Supremo de mantener en prisión al exvicepresidente de la Generalitat y denegarle la inmunidad, tras las sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que lo reconoció como eurodiputado.

El abogado del líder independentista, Andreu Van den Eynde, ha explicado que esta petición no es una prioridad dentro de su estrategia sino que más bien responde a “una necesidad básicamente de presión del entorno” del exvicepresidente. En este sentido, ha admitido que hay pocas posibilidades de que Junqueras pueda salir de la cárcel para ir al pleno del Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats