La Generalitat multa con 1.707 euros a HazteOir por su autobús tránsfobo

HazteOir coloca un nuevo mensaje tránsfobo en su autobús para llevarlo a Barcelona. / HazteOir

La asociación ultracatólica HazteOir deberá pagar una multa de 1.707 euros por poner en circulación en marzo en Catalunya su autobús con mensajes tránsfobos. El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia considera que las frases inscritas en el vehículo –"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto para todos, no al bullying"– vulneran la ley catalana contra la homofobia, aprobada en 2014.

El autobús de HazteOir abandona Catalunya tras borrar su mensaje tránsfobo

El autobús de HazteOir abandona Catalunya tras borrar su mensaje tránsfobo

La Generalitat decidió incoar un expediente sancionador a HazteOir cuando la entidad hizo público que llevaría su autobús a Barcelona, cosa que permitió a los Mossos d'Esquadra inmovilizar el vehículo en la AP-7 a pocos kilómetros de la ciudad. El autobús acabó abandonando Catalunya horas después, tras haber borrado el lema.

La sanción, considerada como una infracción leve de la norma, asciende a 1.707 euros, aunque la asociación todavía puede presentar recurso. Las conclusiones del expediente arrojan que los mensajes tránsfobos eran discriminatorios respecto a las personas transgénero e intersexuales.

Esta es una de las tres sanciones que se han impuesto de acuerdo con la ley contra la homofobia este 2017 en Catalunya. Este mismo martes ha trascendido que otra de las multas es la de 417 euros impuesta a un profesor de Filosofía de Lleida, por haber afirmado ante sus alumnos que la homosexualidad es antinatural.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2017 - 15:49 h

Descubre nuestras apps

stats