Un muerto y un herido por una explosión en una planta de reciclaje de baterías en Girona
Una persona ha muerto este lunes en una explosión en una planta de reciclaje de baterías en Sant Julià de Llor i Bonmatí (Gironès), según han informado los Bomberos de la Generalitat. También hay dos personas heridas, una en estado grave y otra menos grave, que han sido atendidas y trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Josep Trueta de Girona.
La alcaldesa de Bonmatí, Elena Ribas, ha lamentado el incidente en la factoría y ha reclamado que se cierre de una vez. “Desde que entramos en el gobierno, desde 2023, éste es el cuarto accidente grave. Es una lástima que tengamos que hablar de personas muertas y heridas para que se nos tenga en cuenta, no debería haberse llegado aquí”, ha afirmado.
Los Bomberos recibieron el aviso de la explosión a las 6.15 horas y activaron cinco dotaciones. También trabaja en ello el Grupo de Incidentes Tecnológicos (GRIT). El SEM ha activado siete ambulancias y un equipo de psicólogos.
El accidente se habría producido cuando “explotó la caldera de uno de los hornos”, ha detallado la alcaldesa de Bonmatí, Elena Ribas. Habría sido esta deflagración la que habría causado la muerte a una persona, además de un herido grave y uno leve. La factoría está situada a unos 60 metros de otras viviendas, y los vecinos más cercanos oyeron la explosión “y les temblaron los cristales”, ha relatado Ribas.
Desde primera hora se desplazaron hasta el lugar los Bomberos, efectivos del SEM y Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para averiguar las causas del accidente.
0