Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junqueras y Romeva denuncian a un preso por grabarles en la cárcel

Oriol Junqueras, el pasado 2 de noviembre en la Audiencia Nacional

elDiario.es Catalunya

El exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el exconseller de Exteriores, Raül Romeva, han denunciado a un preso de Estremera como presunto autor de las grabaciones de su vida en la cárcel difundidas por dos medios de comunicación esta semana. La denuncia se ha presentado este sábado ante el juzgado de guardia de Arganda del Rey (Madrid), ha informado el abogado de los dirigentes independentistas, Andreu Van den Eynde.

El diario 'Ara' y 'la Sexta' publicaron este jueves vídeos del día a día en prisión de Junqueras, Romeva y el exconseller de Interior Joaquim Forn. Las imágenes mostraban a los políticos en sus celdas o en otras dependencias de la cárcel. Instituciones Penitenciarias ya ha abierto una investigación por las grabaciones, tal y como exigieron la Generalitat, las defensas y las familias de los presos al Ministerio de Interior.

Los exconsellers sospechan de un preso como autor de las grabaciones y apuntan a un motivo económico. Junqueras y Forn están en prisión provisional desde el pasado 2 de noviembre. Romeva ingresó en Estremera junto a los dos exconsellers, pero quedó en libertad provisional un mes después. El pasado 23 de marzo el juez del Tribunal Supremo ordenó su reingreso en prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva.

Etiquetas
stats