eldiario.es

9

CATALUNYA

Juzgarán a un ultra por amenazar de muerte al exdiputado de la CUP David Fernàndez

La Fiscalía había pedido que se juzgará al ultra por un delito de amenazas graves pero finalmente el juzgado ha tipificado los hechos como amenazas leves

David Fernández (CUP) ve "hipocresía y cinismo" en las reacciones a los atentados

El exdiputado de la CUP y periodista, David Fernàndez

El ultra que amenazó de muerte al periodista y exdiputado de la CUP, David Fernàndez, irá a juicio el próximo 13 de diciembre. Los hechos ocurrieron al pasado mes de abril, cuando el ultra se encaró a Fernàndez en el centro de Barcelona. "Sé quién eres perfectamente y te voy a dar una paliza ahora mismo; que ganas tengo de acribillarte; te vamos a destrozar", le dijo, acompañando sus palabras del gesto de ponerse la mano en el bolsillo, ha informado la CUP este viernes.

Pese a que la Fiscalía había pedido que se le juzgará por un delito de amenazas graves por generar "un riesgo claro para la integridad [de Fernàndez] además de perturbar su seguridad", finalmente el juzgado de instrucción ha decidido tipificar los hechos de amenazas leves.

El día de los hechos, Fernàndez había acudido al acto de aniversario del asesinato de Guillem Agulló. A la altura de la calle Còrsega con el paseo de Sant Joan, el ultra, vestido de negro y con estética militar, barró el paso al exdiputado, y con actitud agresiva le profirió varias amenazas. Después, siguió a Fernàndez y continuó amenazándole –"otro día"; "ya te ha llegado la hora"; "lo tuyo es de cuenta atrás"–, hasta que lo echaron. Pero media hora después, el ultra se acercó a la casa del diputado, donde fue fotografiado.

Fernàndez denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra, que identificaron al ultra en pocos días. La Fiscalía contra los delitos de odio destaca en su informe que el denunciado tiene una estrecha vinculación con círculos neonazis y la extrema derecha y que en 2014 se le prohibió la entrada al estadio del Espanyol por este motivo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha