eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Human Rights Watch y Oxfam expresan su preocupación

    Varias ONG internacionales siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Catalunya. Human Rights Watch (HRW) llama a las autoridades españolas a que respeten "el derecho a reunirse pacíficamente y la libertad de expresión". Así mismo esta organización pide que la policía se abstenga del uso "excesivo" de la fuerza, ha declarado en Twitter Kartik Raj, investigador para Europa Occidental de HRW.

    Por su parte, la ONG Oxfam ha emitido un comunicado en el que condena el uso de la violencia por parte de las fuerzas policiales: "Ante una movilización pacífica por parte de la ciudadanía catalana, el uso expreso de la violencia a lo largo del día es rechazable y supone una grave vulneración de derechos fundamentales". Esta organización reitera su llamada al diálogo y a la negociación de las partes.

    Así mismo, la sección española de Amnistía Internacional ha comunicado esta tarde que está preparando un informe sobre las actuaciones policiales en Catalunya: "Estamos recabando información de los acontecimientos y vigilando si se respetan en todo momento los derechos humanos de todas las personas". La organización prevé hacer públicas sus conclusiones a lo largo del día de mañana.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha