Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los CDR cortan la A-2 y la AP-7 para conmemorar la DUI y tratar de dificultar los accesos a la marcha de SCC

Corte de la A-2

elDiario.es Catalunya

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han protagonizado en la mañana de este domingo nuevos cortes de carreteras. Según ha confirmado el Servei Català de Trànsit, los cortes han afectado pasadas las 10:45h a la autovía A-2 a la altura de Pallejà (Barcelona), la AP-7 en l'Ametlla de Mar (Tarragona) así como la B-24 en la Palma de Cervelló (Barcelona). Sobre las 13:00h. todos estos cortes ya se habían terminado y solo permanecía activo el que ha empezado al mediodía en la C-16 en Berga (Barcelona).

Con estos cortes los CDR pretenden conmemorar los dos años de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) aprobada por el Parlament el 27 de octubre de 2017 en medio de la división entre partidos independentistas y que nunca se llegó a implementar.

En algunos tuits, los CDR también han apuntado a que quieren “frenar” a los autocares que trasladarán a manifestantes a la marcha de Barcelona que Societat Civil Catalana (SCC) al mediodía desde distintos puntos de Catalunya. Según ha declarado el vocal de SCC, Álex Ramos, los cortes han impedido llegar a la marcha a “muchos” asistentes.

Por otro lado, convocados por el grupo independentista Pícnic per la República, medio centenar de jóvenes han cortado a las 10:35h. la vía del tren en Badalona (Barcelona), interrumpiendo la circulación de trenes tanto en dirección a la capital catalana como hacia la comarca del Maresme. A las 13:30h. el corte, que ha provocado retrasos en los trenes de hasta una hora, ya se había disuelto.

Asimismo, los CDR han convocado al mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, misma hora en que está previsto que empiece otra manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC). En un comunicado, estos grupos han denunciado que el Govern “lleva dos años de retrocesos”, y han afeado a los Mossos las cargas policiales de los últimos días.

En Sant Jaume se han concentrado unas decenas de personas, a las que se han sumado unos doscientos manifestantes provenientes de la estación de Sants. Allí habían intentado bloquear sin éxito los accesos a la infraestructura ferroviaria.

Etiquetas
stats