Convocan una manifestación de agentes de Mossos para este sábado en Barcelona

Independentistas arrojaron pintura el sábado a antidisturbios de los Mossos

El colectivo MosS.O.S., que agrupa a varios agentes de la policía catalana, ha convocado para este sábado a las 18 horas una manifestación de agentes en la plaza Universitat de Barcelona. En un cartel que se ha distribuido por varios grupos de redes sociales y por las comisarías, el movimiento, que se describe como apolítico y asindical, critica que el cuerpo policial ha sido "menospreciado por sus mandos políticos" tras los incidentes en las movilizaciones del sábado y el lunes por el 1-O.

Decenas de agentes de los Mossos protestan ante la conselleria de Interior por falta de efectivos

Decenas de agentes de los Mossos protestan ante la conselleria de Interior por falta de efectivos

"No han tenido suficiente con jugar con nuestra economía, con nuestra salud y con nuestros derechos", lamenta el colectivo, que también indica que el operativo del aniversario del 1-O puso en riesgo su integridad física, en referencia al intento de irrumpir en el Parlament que protagonizaron decenas de jóvenes el pasado lunes.

La marcha llega en un momento crítico en las relaciones entre el cuerpo y la dirección política de los Mossos a cuenta de los incidentes de los últimos días, que los sindicatos policiales achacan a una falta de planificación en el dispositivo. El director de los Mossos, Andreu Martínez, compareció el lunes sin hacer autocrítica, mientras permanecen en silencio tanto el número dos de Interior, Brauli Duart, como el conseller Miquel Buch, que comparecerá en el Parlament en los próximos días.

El colectivo MosS.O.S también promovió la protesta frente a la conselleria de Interior de hace dos semanas para protestar por los recortes y la falta de efectivos del cuerpo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats