Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arran ataca la fachada de la redacción de 'Crónica Global' en Barcelona

La redacción del medio, después del ataque

Oriol Solé Altimira

La organización juvenil de la izquierda independentista catalana, Arran, ha reivindicado el ataque perpetrado en la madrugada de este jueves a la fachada de la redacción del digital 'Crónica Global' en Barcelona. Según ha informado el propio medio, los atacantes han dejado varios agujeros y han pintado los cristales de la fachada. Arran ha justificado el acto vandálico para “poner sobre la mesa el papel de algunos medios de comunicación en el encubrimiento de grupos neonazis”.

Las cámaras de seguridad del local han captado como tres personas han golpeado, sobre las 04.00 horas, los cristales de la redacción, que no han logrado romper pero en los que han dejado varios agujeros, y han pintado la imagen de la organización juvenil Arran y el mensaje 'Il·luminen la foscor, ofeguem el feixisme' ('Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo').

En un comunicado emitido en la tarde de este jueves, Arran ha justificado el ataque a Crónica Global porque, a su juicio, el digital “da alas interesadamente” a las “agresiones fascistas”. En el mismo comunicado, Arran acusa a Crónica Global de “encubrir” y también “alentar” a grupos neonazis.

Los Mossos d'Esquadra han accedido a las instalaciones, donde no han llegado a entrar los autores, y han levantado acta del suceso. 'Crónica Global' ha denunciado este mismo jueves los hechos ante los Mossos y la Fiscalía, que ya investiga el ataque, ha informado el mismo diario.

En su denuncia, la empresa ha solicitado a la Fiscalía que estudie emitir una orden específica de protección ante la “concatenación” de ataques recibidos por el medio editado en Barcelona y crítico con el independentismo. Es la cuarta vez que la redacción vive una situación similar, aunque esta ocasión ha sido “la más violenta”, han destacado desde el medio, ya que los autores llevaban martillos con los que han arremetido contra los cristales.

Etiquetas
stats