La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

El líder vecinal Lluís Rabell será el candidato de 'Catalunya sí que es pot'

Lluís Rabell (FAVB)

Lluís Rabell será el cabeza de lista de 'Catalunya sí que es pot' a las elecciones del 27 de septiembre. El activista vecinal y actual presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha aceptado ser el número uno de la candidatura impulsada por ICV, EUiA y Podemos, después de que los partidos consensuaran la propuesta esta misma noche, según ha avanzado el diario Ara y ha podido confirmar Catalunya Plural.

Pablo Iglesias vincula la apertura de un proceso constituyente catalán a su éxito en las generales

Pablo Iglesias vincula la apertura de un proceso constituyente catalán a su éxito en las generales

'Catalunya sí que es pot' cierra así la búsqueda de una cabeza de lista después de haber sondeado otros nombres como el del economista Arcadi Oliveres, que rechazó la oferta dado que Procés Constituent aún no se ha pronunciado sobre su entrada en la confluencia -lo votará este sábado-.

La candidatura aspira a ser alternativa a la "continuidad" de Artur Mas, cuyas políticas, proclaman, se esconden tras la lista soberanista 'Junts pel sí'. Así lo expresaron en la presentación de la coalición el pasado domingo.

Rabell siempre ha sido cercano a los ecosocialistas y, con respecto al proceso soberanista, se posicionó a favor del sí-sí en la consulta del 9-N. Actualmente preside la FAVB y, antes de llegar al cargo, había presidido la Asociación de Vecinos de la Izquierda del Eixample, desde donde ha sido muy crítico con el modelo turístico de Barcelona.

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2015 - 23:03 h

Descubre nuestras apps

stats