El Primavera Sound se quedará en Barcelona hasta 2027

Una imagen del Primavera Sound de 2022

Los organizadores del Primavera Sound han anunciado que firmarán esta semana un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para garantizar la continuidad del festival en la capital catalana hasta 2027.

Colau y Ayuso se besan en un enorme dibujo colgado por el Primavera Sound

Colau y Ayuso se besan en un enorme dibujo colgado por el Primavera Sound

“Espero que después, sigan habiendo muchos más”, ha dicho Gabi Ruiz, organizador del festival, durante la rueda de prensa en la que han hecho balance de la edición. “Es un proyecto nacido en la ciudad”, ha añadido Ruiz, quien ha negado que la organización haya chantajeado al consistorio.

Y es que esta edición ha estado marcada por la polémica después de que el festival amenazara con dejar Barcelona y afirmara que el consistorio “nos trata como una molestia”, mientras que aseguraron que en Madrid tuvieron “una recibida impresionante”. Igualmente, como ya se avanzó, el 2023 el Primavera Sound se dividirá entre Barcelona y Madrid.

La continuidad del festival en la capital catalana está casi asegurada, sólo a falta de que se aseguren las fechas de 2024 ya que, según aseguran desde el Primavera Sound, “a finales de mayo hay que competir con otros festivales muy potentes de Estados Unidos”.

Así, tras dos años sin poder celebrar el festival, esta edición se cierra con un impacto económico de 349 millones de euros. Durante los dos fines de semana que ha durado, el Primavera Sound ha congregado medio millón de asistentes: 220.500 la primera semana y 240.000 la segunda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats