Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rufián, sobre Puigdemont: “Las elecciones no van de lo que le pasará a una persona; para eso que alguien ponga Netflix”

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Europa Press

Barcelona —

4

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido este miércoles que las elecciones en Catalunya deben ir de cómo gobernarán las formaciones ganadoras y no del futuro del expresident Carles Puigdemont. “No van sobre lo que le pasará a una persona, para eso que alguien se ponga una serie de Netflix o un culebrón de Antena 3”, ha expresado. 

Gabriel Rufián ha proclamado además desde el Congreso que su formación “jamás pactará” con Aliança Catalana porque “el fascismo es fascismo por mucho que lleve detrás una estelada como un camión”. Hacía de esta forma referencia a que Puigdemont no quiso adelantar si aceptaría ser president con los votos de esta formación xenófoba en caso de que se diera el escenario. 

Rufián ha lanzado estos dos mensajes durante su intervención en el debate que acoge el Pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo y las relaciones entre España y Marruecos. “El fascismo es fascismo y nuestra a obligación es denunciarlo y decir que jamás pactaremos con el fascismo”, ha enfatizado. El portavoz de ERC también ha afirmado que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha pactado hasta ahora con Junts es porque “Vox no se lo permite”, pero ese pacto entre el PP y Junts “llegará”.

Etiquetas
stats