Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un sindicato independentista convoca una huelga de dos horas el día del Consejo de Ministros en Barcelona

Corte de vías del AVE el 8-N

Pau Rodríguez

El sindicato independentista Intersindical-CSC ha convocado una huelga general de dos horas el próximo 21 de diciembre, una forma de protesta que se suma al llamamiento a “tomar las calles” de los Comités de Defensa de la República para recibir el Consejo de Ministras que debe celebrarse ese día en Barcelona.

Según ha adelantado Nació Digital y confirman tanto desde el sindicato como desde la conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales, Intersindical-CSC ha registrado un preaviso de paro el 21 de diciembre de las 12.30 a las 14.30 horas. “El hecho que venga el Gobierno a Barcelona nos permite plantearles una serie de agravios que de otra forma no podríamos”, sostienen fuentes de la central.

Intersindical pretende así sumarse a las movilizaciones que han convocado los CDR o la ANC coincidiendo con el Consejo de Ministras, aunque aseguran que su intención es añadir reivindicaciones laborales, como por ejemplo que se retire la reforma laboral o plantear mejoras en los presupuestos generales del Estado.

Este sindicato fue el que convocó la huelga independentista del 8 de noviembre de 2017, que pese a que la patronal catalana pidió que fuera declarada ilegal al estar motivada por razones políticas, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acabó considerándola legal al entender que también había motivos laborales.

El paro del 8-N tuvo poco seguimiento en los centros de trabajo pero un gran impacto en las calles con el corte de más de 70 carreteras en toda Catalunya.

Etiquetas
stats