Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal de frío lleva la nieve a algunos barrios de Barcelona

elDiario.es Catalunya

0

El episodio de intenso frío que atraviesa toda la península ha llevado este martes la nieve a algunas zonas de Barcelona donde es poco habitual. Los llamados “barrios de montaña”, colindantes con Collserola, y especialmente la zona del Tibidabo, se han levantado esta mañana con una fina capa de nieve en algunas áreas.

Sobre las 10 de la mañana ha empezado a nevar con fuerza a partir de los 200 metros por encima del nivel del mar, y varios curiosos y medios de comunicación han subido hasta la montaña de Collserola para ver como caían grandes copos de nieve aunque sin apenas cuajar.

Protección Civil mantiene activada la fase de prealerta del plan de emergencias Neucat por la posibilidad que haya nevadas a partir de 200 metros en diferentes puntos del país. A partir de la tarde la cota subirá hasta los 800 metros en la mayoría de la comunidad.

Ante el riesgo de que estas zonas de la ciudad se quedasen aisladas, el Ayuntamiento ha desplegado varias máquinas quitanieves en estos barrios y ha esparcido sal en las carreteras para evitar accidentes y resbalones. De los 114 contenedores de sal que hay repartidos por la ciudad, 86 están ubicados en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, donde se encuentran ubicados los barrios más elevados.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB )también ha activado el dispositivo de servicios viarios invernales en las rondas de la capital catalana ante las previsiones meteorológicas. Este protocolo de actuación consiste en dos vehículos –uno pesado y otro ligero– que tienen una pala quitanieves acoplada y un esparcidor de sal que se activan automáticamente en dos circunstancias: cuando empieza a nevar o bien cuando la temperatura baja de los 3 °C y la humedad es muy elevada. Este es el primer dispositivo de servicios viarios invernales que se pone en marcha este 2023. La última vez que el AMB activó este dispositivo fue la pasada primavera.

Etiquetas
stats