Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abiertos dos procedimientos penales en Albacete y La Roda por muertes en residencias de ancianos

Imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

La Fiscalía de Castilla La Mancha está tramitando un total de diez diligencias de investigación penal sobre la situación en las residencias de ancianos durante el estado de alarma. En concreto, dos en Albacete, cuatro en Ciudad Real, una en Cuenca, una en Guadalajara y dos en Toledo.

El órgano judicial detalla que tres de esas diligencias se han abierto a instancias de las denuncias presentadas por VOX y se encuentran en estos momentos en fase de estudio antes de decidir sobre su admisión.

Por otro lado, existen además dos procedimientos penales abiertos por denuncias presentadas directamente en el juzgado. Una de ellas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete por fallecimiento de una persona de 70 años que ingresó en un centro hospitalario tras una caída y, supuestamente, habría contraído neumonía-COVID-19 en el centro hospitalario, falleciendo posteriormente.

El otro se encuentra en el Juzgado de Instrucción de La Roda, por supuesta desatención de las autoridades sanitarias en una residencia. Tras recibir traslado de estas diligencias previas, la Fiscalía prepara en este momento un informe sobre los hechos

Hoy la Fiscalía castellanomanchega confirma la información actualizada ayer por la Fiscalía General del Estado y aclara que todas las Fiscalías Provinciales de la región han abierto “desde el primer momento” diligencias generales, de carácter civil, es decir, en las que no se investiga ningún delito, para el seguimiento de las residencias de personas de la tercera edad.

Unas actuaciones, que explica, están siendo “especialmente intensas las actuaciones de recogida de datos e informes llevadas a cabo en las provincias de Ciudad Real y Albacete, donde la pandemia ha tenido una incidencia especial”.

Etiquetas
stats