eldiario.es

9

Muere uno de los heridos que se encontraba en La Paz

Un militar francés ha fallecido por las quemaduras sufridas

Se han trasladado a seis pacientes a la unidad de quemados del hospital de La Paz y del Doce de Octubre.

Se teme por la vida de un militar italiano en estado crítico.

Se estrella un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, en Albacete

Foto: EFE

A las 11:20 horas de este ya martes 27 de enero ha fallecido uno de los heridos del accidente de ayer en la base aérea de Los Llanos, en Albacete. Se trata de un militar francés con quemaduras importantes en todo el cuerpo que estaba en La Paz.

El balance de heridos en el accidente de la base aérea de Los Llanos en Albacete ha quedado ya cerrado en 21 heridos de diversa consideración, así como 11 fallecidos en el suceso. En un primer momento eran 10 la cifra de heridos; posteriormente 13 y después 19, hasta la cifra final de 21. De estos 21, seis han recibido ya el alta pero han sufrido importantes secuelas. Uno de ellos ha perdido el antebrazo, otro ha perdido los dedos de una mano, mientras que los demás tienen traumatismos más leves. Por otro lado cinco están con pronóstico reservado y se teme especialmente por la vida de un militar italiano que ha sido trasladado al Doce de Octubre. Estos seis heridos están en unidades de grandes quemados de Madrid.

De los pacientes con pronóstico reservado se encuentran tres en la unidad de reanimación y dos en la UVI. Fuentes médicas indican que el estado de algunos de ellos es muy complicado con politraumatismos, especialmente los de la unidad de reanimación. El Ministerio de Defensa no descarta por desgracia que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

El resto de heridos fue anoche distribuido entre el Hospital General Universitario de Albacete y el hospital de Hellín los menos graves, siendo la mayoría ya dados de alta. De las informaciones se está encargando el Ministerio de Defensa cuyo jefe del Estado Mayor del Aire está ya en Albacete coordinando junto a miembros de la OTAN las tareas de evacuación de heridos y fallecidos.

El resto de los heridos lo fueron por inhalación de humo, quemaduras leves o traumatismos no graves.

En las siguientes horas se irá actualizando el estado de los heridos en el suceso, siguiendo especialmente la evolución de los cinco pacientes que están con pronóstico reservado y del militar italiano en el Doce de Octubre. La gran deflagración de la aeronave accidentada ha hecho que sea complicada la labor de los sanitarios especialmente por heridos con quemaduras. Además los restos del avión siniestrado se han convertido en metralla una vez han tocado el suelo y ha sido lo que ha provocado heridas más profundas junto a las llamas.

Los datos sobre los fallecidos y heridos ya están confirmados y son los dos pilotos del avión, de origen griego, y ocho ciudadanos franceses. Entre los heridos hay también franceses e italianos. No hay ninguna persona de nacionalidad española entre los fallecidos o heridos. Además se han escuchado cuatro explosiones encadenadas que han destrozado otras tantas aeronaves italianas y francesas, aparte de la griega.

La presidenta María Dolores de Cospedal está ya en Albacete para valorar la situación. También el ministro de Defensa, Pedro Morenés, llegado hace escasas horas. También se espera que Cospedal visite el hospital esta misma noche después de visitar la propia base militar.

El Ayuntamiento de Albacete también ha emitido un comunicado anunciando que pone a disposición de los servicios sanitarios y de emergencia cualquier medio o instalación que sea necesaria.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha