Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha recibirá “de forma más ágil” sus fondos del Pacto contra la Violencia de Género  

Campaña del 016

Alicia Avilés Pozo

0

Al Gobierno de Castilla-La Mancha le urge recibir cuanto antes la transferencia de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que le corresponden: un total de 6,2 millones de euros del presente ejercicio. Según la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, esta Administración ha pedido que esta transferencia se realice de “forma más ágil” debido a que ya ha ejecutado y justificado la partida anterior y que no puede “estar esperando” a recibir el dinero hasta que otras comunidades hagan lo propio. Dice haber obtenido para ello el visto bueno del Ministerio de Igualdad.

Esta petición la realizó el Gobierno castellanomanchego en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada ayer. “Hemos ejecutado y justificado todos los fondos que hemos recibido y por eso hemos pedido que se agilizase el pago a las comunidades autónomas que así lo han hecho”.

Al quedar paralizados los plazos debido al estado de alarma por la pandemia de coronavirus, las autonomías no tenían la obligación de justificar estos gastos, pero aún así, añade la portavoz, “las que lo hemos hecho no podemos estar esperando a que el resto lo haga”, al ser una partida “imprescindible” cuando están aumentando las llamadas de mujeres pidiendo ayuda, asistencia psicológica o salir de su domicilio por casos de maltrato.

Castilla-La Mancha no cuenta con remanentes de presupuesto debido a que ha ejecutado ya partidas anteriores y por eso ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Igualdad para obtener el siguiente fondo “de manera más ágil y en cuanto sea posible”, ya que ese acuerdo debe recibir el visto bueno del Consejo de Ministros.  

A lo largo del Consejo de Gobierno celebrado hoy, la consejera de Igualdad ha informado precisamente de varios expedientes de emergencia para contratar recursos de acogida extraordinarios para mujeres víctimas de violencia machista y de otros para prorrogar la asistencia psicológica a víctimas de violencia sexual, que actualmente se está realizando por vía telemática.

Etiquetas
stats