Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla-La Mancha refuerza efectivos de la Policía Local y del Servicio de Emergencias 112

Policía local

Carmen Bachiller

0

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado la incorporación de 132 agentes de la Policía Local como refuerzo a la labor que realizan en los distintos ayuntamientos de la región.

Se trata de aquellos agentes que habían aprobado las últimas oposiciones y que se encontraban ahora realizando un curso de formación que ha sido suspendido. El consejero ha comentado que ya se ha comunicado la decisión a la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha (FEMP) y que en estos momentos se redacta la Resolución precisa para hacerlo efectivo.

“Deberán realizar aquellas tareas que les adjudique cada alcalde”, ha señalado Ruiz Molina quien ha destacado también que se reforzará en un 20% el personal del Servicio de Emergencias 112.

Ya están impartiendo cursos intensivos para incorporar el personal necesario y así “tener reserva de cara a atender el ingente número de llamadas que se están recibiendo”. En este sentido, Ruiz Molina ha aprovechado para recordar que el telefóno 112 no debe usarse para consultas sanitarias relacionadas con el coronavirus.

Ha reclamado un “uso adecuado” de la línea porque sigue habiendo sucesos como incendios o de otro tipo que se están atendiendo, como siempre, a través de esta vía.

Ha recordado también la labor que están realizando los más de 3.800 voluntarios repartidos en 236 agrupaciones de Protección Civil en la región. Sobre todo a la hora de repartir comida para los confinados con dificultades para salir, así como para realizar tareas de desinfección. Esto último, ha comentado, también lo lleva a cabo la Unidad Militar de Emergencias (UME).

“Se están sumando todos los efectivos posibles, profesionales o voluntarios”, ha remarcado.

Ha querido lanzar un “mensaje de confianza” porque “todos los recursos de la administración regional están a disposición de contener y acabar con la crisis sanitaria”. Además, ha reiterado su “reconocimiento” para los empleados de la función pública y también para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Ejército y Protección Civil.

García-Page pedirá más material de protección a Sánchez

Sobre la videoconferencia que el domingo mantendrá el presidente del Gobierno de España con los presidentes de las comunidades autónomas, Ruiz Molina tan solo ha detallado que “la principal necesidad en estos momentos es la de material de protección, los EPI’s, porque sigue siendo insuficiente”.

También ha respondido a una de las preguntas planteadas vía whatsapp, al teléfono habilitado para la prensa, ya que las intervenciones se producen estos días por streaming.

Sobre si el Gobierno regional reforzará el apoyo económico a empresas y trabajadores tras anunciar la patronal castellanomanchega, en declaraciones a eldiarioclm.es, que serán “decenas de miles” los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE's), Ruiz Molina ha dicho que se pondrá a disposición de los ciudadanos “todos los medios de los que disponemos, teniendo en cuenta la limitación de recursos. Pondremos toda la carne en el asador”, aunque ha recordado que, en cuanto a los ERTE's, “la competente es la Administración del Estado”

“Castilla-La Mancha ya ha puesto en marcha una plataforma tecnológica para resolverlos con la mayor celeridad posible” e insiste que que trabajarán en “aportar liquidez para que no se rompa la cadena de pagos, siempre dentro de nuestras competencias”.

Etiquetas
stats