eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha convoca ayudas para el mantenimiento y conservación de la Red Natura 2000

Serán de aplicación en áreas que tengan repercusión directa sobre los hábitats de esta red ecológica 

En Castilla la Mancha, la Red Natura 2000 ocupa una superficie total de 1.842.739 hectáreas, lo que representa el 23% del territorio regional

- PUBLICIDAD -
Laguna del Hito / Las Noticias de Cuenca

Laguna del Hito / Las Noticias de Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la orden de la Consejería de Agricultura por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el mantenimiento y mejorar de la biodiversidad en acciones que repercuten en el estado de conservación de la Red Natura 2000, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la Red Natura 2000 es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. En Castilla la Mancha, la Red Natura 2000 ocupa una superficie total de 1.842.739 hectáreas, lo que representa el 23% del territorio regional y el 13,6% del territorio nacional, quedando englobado dentro de la Red de Áreas protegidas de Castilla-La Mancha.

Por tanto, la finalidad de estas ayudas es la de emprender acciones que garanticen la protección de los ecosistemas naturales, que mantengan las poblaciones de todas las formas de vida silvestre, que aseguren la conservación de todos los rasgos geomorfológicos relevantes y que preserven la calidad del paisaje, acciones todas ellas compatibles con las actividades tradicionales y el fomento del desarrollo rural.

Estas ayudas serán de aplicación en áreas que tengan repercusión directa sobre los hábitats de especies o especies de flora y fauna de la Red Natura 2000 y ubicadas dentro de Castilla-La Mancha. Podrán ser beneficiarios los titulares de una explotación agraria o una agrupación de titulares, los ayuntamientos, las entidades locales de ámbito inferior al municipio, las mancomunidades de municipios, las empresas privadas y las personas físicas que desarrollen una actividad económica, así como las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. La orden de la Consejería entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha