eldiario.es

9

Castilla-La Mancha tiene las "máximas" posibilidades diagnósticas y de tratamiento del cáncer

El consejero de Sanidad en funciones ha informado de nuevas adquisiciones para el tratamiento oncológico, destacando que así se construye una red de diagnóstico y tratamiento "como verdaderamente merecen los castellano-manchegos"

Consejero de Sanidad CLM, Jesús Fernández Sanz

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva adquisición de material tecnólogico para el nuevo Hospital de Toledo. Se trata de una inversión de más 400.000 euros en una mesa de biopsia con estereotaxia digital para las mujeres afectadas por cáncer de mama. Así lo explicó el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz, quien señaló que esto implica "bastantes novedades" como una imagen en 3D lo que "mejora mucho" la precisión del examen. "En definitiva, también la rapidez del diagnóstico para el cáncer de mama".

Fernández también se ha referido al 'PET-TAC' móvil, una herramienta que ha llevado pruebas de medicina nuclear a todas las provincias de la región, evitando así el desplazamiento de unos 448 pacientes en los meses de abril y mayo. El consejero destacó que gracias a la Red de Medicina Nuclear que se ha instaurado en la región, son los documentos los que viajan y nos los pacientes. "Se puede distribuir la imagen y el informe tanto a los centros hospitalarios, como a los de atención primarias", recalcó.

En este sentido, ha señalado que "poco a poco" se irá distribuyendo por todas las provincias. A estos avances, ha añadido que ya se han puesto en marcha siete aceleradores lineales para radioterapia, lo que ha sumado a 7 mamógrafos: todo este equipo se ha comprado gracias a los 15 millones de euros donados por la Fundación Amancio Ortega. Los aceleradores irán a Ciudad Real, dos a Albacete, dos a Toledo y también a Cuenca y Guadalajara.

De este modo, recalcó que tendremos las "máximas" posibilidades diagnósticas y terapéuticas del cáncer en todas las provincias. Diagnóstico por medicina nuclear, mamografía con tomosíntesis y resonancia magnética, para una red que que sea la que "verdaderamente se merecen los castellano-manchegos". Fernández Sanz aseguró también que el tratamiento por quimioterapia llegará también al Hospital de Puertollano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha