eldiario.es

9

Las familias de 'El Cavero' recibirán ayudas regionales para búsqueda de vivienda

Estas 150 personas, entre ellos medio centenar de menores, serán desalojadas el 5 de noviembre de este asentamiento chabolista de Olías del Rey (Toledo)

La Junta ha intentando comprar el terreno, que pertenecen a la Tesorería de la Seguridad Social, pero no ha obtenido respuesta del Gobierno central

Asentamiento 'El Cavero' / EUROPA PRESS

Asentamiento 'El Cavero' / EUROPA PRESS

Se cerca la fecha de desalojo de las 47 familias que viven en el asentamiento chabolista 'El Cavero' de Olías del Rey (Toledo). El 5 de noviembre es la fecha límite concretada por el juez para que abandonen esta parcela, después de que esta medida consiguiera paralizarse en el mes de julio. Durante este tiempo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha intentando comprar ese terreno a la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del edificio en ruinas en el que está ubicado el asentamiento. Al no haberlo conseguido, la Junta tiene previsto aprobar ayudas de emergencia.

Concretamente, según confirman al eldiario.es/clm fuentes del Gobierno regional, se aprobará un lote ayudas destinado a estas familias para la adquisición o alquiler de viviendas en un plazo de unos seis meses. En total, están afectadas unas 150 personas, en su mayor parte gitanas y de las que medio centenar son menores. 

Desde que se decretó la nueva fecha del desalojo, las ayudas de emergencia a las familias han estado sobre la mesa mediante un Plan de Acompañamiento gestionado por la asociación Llere, que contaría con ayudas aportadas por la Junta para llevarlo a cabo. Con él, se ayudaría a estas personas a encontrar un nuevo alojamiento donde puedan seguir con su vida. También se baraja una medida temporal destinada a las familias desahuciadas para que puedan alojarse temporalmente en casas prefabricadas hasta que la situación de 'El Cavero' se esclarezca.

La Delegación de la Junta en Toledo ya ha remarcado en varias ocasiones que el Gobierno castellano-manchego lleva tiempo trabajando en esta situación, criticando la postura tanto del Ayuntamiento de Olías del Rey como de la Tesorería de la Seguridad Social en torno a la búsqueda de una solución para estas familias.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha