Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha tiene neumonía: “No sabemos todavía si está contagiada”

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

“No sabemos dónde está la consejera de Bienestar Social”. Era el comentario hoy del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, durante una comparecencia en la que ha criticado la gestión del Ejecutivo regional de la crisis del coronavirus.

“Es muy inoportuno por su parte”, ha criticado la consejera portavoz, Blanca Fernández, quien ha precisado que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, “tiene problemas de salud desde hace ocho o diez días”. Lo que comenzó con una infección respiratoria se ha convertido en una neumonía. Hasta ahora no concitaba los requisitos para practicarle un test de coronavirus pero ahora, ha confirmado la portavoz, se le va a practicar.

“No sabemos todavía si está contagiada. Su vida no corre peligro. Está trabajando desde casa con fiebre”.

La actitud de Paco Núñez: “Honestamente, es muy irresponsable”

Blanca Fernández ha lamentado “la actitud de la oposición en las últimas horas, especialmente la del Partido Popular, la de su presidente regional ha sido, honestamente, muy irresponsable”.

Y es que, ha matizado, se está utilizando “la demagogia” a través de las redes sociales en alusión al pico de casos que ha sufrido el Hospital de Albacete en las últimas horas. En este sentido, daba varios datos.

“Más del 70% de las personas a las que se ha hecho la prueba del coronavirus han dado negativo y un 28,3% han dado positivo”. En opinión de Fernández es “un dato tranquilizador pero no evita que la prueba se tenga que hacer a todas aquellas personas que lo necesiten siguiendo las instrucciones que establece el Ministerio de Sanidad”,

La portavoz ha asegurado que esta crisis sanitaria “funciona por aluviones y eso es lo que ha ocurrido en los últimos tres días”. En concreto, señalaba “la media de ingresos en este hospital se ha duplicado”.

El 22 de marzo hubo 42 ingresos, al día siguiente hubo 55 y ayer “de golpe” hubo 88.

Fernández ha criticado que la oposición haya utilizado esta “situación excepcional” porque, recalcó, “el hospital reaccionó en pocas horas reubicando a estas personas. Pero no es lo mismo tomar imágenes de las Urgencias a la siete de la tarde en plena reubicación que a las dos de la madrugada cuando ya se había normalizado la situación”.

“En el Gobierno de Castilla-La Mancha afrontamos la pandemia con planificación suficiente pero también con cintura para adaptarnos”, subrayaba. En este sentido ha apelado “a la responsabilidad porque hay que construir. A lo único que hay que destruir es al virus”

También ha recordado que mañana jueves se celebra Comisión sobre la pandemia en las Cortes de Castilla-La Mancha. “Si la oposición quiere pedir responsabilidades, que lo hagan cuando acabe la crisis sanitaria, o mañana, que pregunten o propongan en las Cortes, pero que no entorpezcan, porque lo que les dedicamos a ellos, a responder, los estamos hurtando de lo verdaderamente importante: la protección a la ciudadanía”.

Ha recordado que en el Hospital de Albacete ya funciona el plan de contingencia previsto por la Consejería de Sanidad. “Hoy se está desinfectando la Facultad de Medicina, anexa al propio hospital. Ya se está haciendo el traslado de camas para poner el espacio a disposición. Estaba previsto, pero se ha precipitado”.

Etiquetas
stats