Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos cinco miembros del colectivo neonazi Hogar Social Toledo, entre ellos dos menores de edad

elDiarioclm.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de delitos de daños, coacciones, amenazas, delito de odio y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos vinculados a la asociación neonazi Hogar Social Toledo, informa la Policía Nacional, y llevaban “meses” realizando acciones de acoso e intimidación contra la vida de agentes del cuerpo en Toledo que han sido atacados “únicamente por su condición de agentes de la autoridad.

Según señala desde la Policía, los agentes fueron víctimas de seguimientos, tanto físicos como a través de las redes sociales, que eran “misiones” o “ritos de iniciación habituales” para poder entrar dentro de los “grupos violentos”. Las acciones se llevaban a cabo “con nocturnidad y portando prendas que dificultaran su identificación”.

En la investigación se encontró igualmente un chat de WhatsApp donde se hablaba y se “jactaban” de las acciones delictivas. Finalmente, se realizaron tres registros domiciliarios en Toledo, una de ellas en la sede de la asociación en la Avenida Portugal y la detención de cinco personas entre las que se encuentra uno de los líderes que cuenta con “un largo historial delictivo”. Entre los objetos intervenidos por los policías se encuentran dos armas cortas, dos machetes, una navaja de grandes dimensiones, así como caretas, teléfonos móviles y varios soportes de almacenamiento informático.

Etiquetas
stats