eldiario.es

9

El Encuentro de Poesía Española de Almagro cumple 30 años

La Diputación provincial ha presentado la nueva edición de este evento, que se celebra del 27 al 30 de noviembre en la localidad ciudadrealeña

Federico García Lorca y Santa Teresa de Jesús centrarán buena parte de la programación

Presentación del Encuentro de Poesía Española en Almagro / Diputación Ciudad Real

Presentación del Encuentro de Poesía Española en Almagro / Diputación Ciudad Real

El Encuentro de Poesía Española que organiza la Diputación de Ciudad Real llega este año a su trigésima edición en la localidad de Almagro. El vicepresidente responsable del Servicio de Cultura, David Triguero, ha presentado junto al alcalde de esta localidad, Daniel Reina, la programación de la trigésima edición de este certamen, que se celebra del 17 al 30 de octubre en el Teatro Municipal.

Triguero ha destacado que estos encuentros suponen una de las actividades culturales con más prestigio y más antigüedad de la provincia, y que incluso a nivel nacional existen pocos eventos relacionados con la poesía que tengan una antigüedad de tres décadas y que hayan sido gestionados desde una institución pública. "Con ello queremos dar respuesta al mundo de la cultura en una de sus expresiones más selectas", ha subrayado.

Se ha referido asimismo al contenido variado del programa, en el que no podía faltar el recuerdo de Federico García Lorca o el de Santa Teresa de Jesús, en un año en el que se ha celebrado el V Centenario de su nacimiento; el encuentro con poetas de la tierra como José Luis Morales o la relación existente entre la tauromaquia y la literatura.

En cuanto a la programación, Triguero ha informado de que el primer espectáculo que abrirá el encuentro el martes 27 de octubre, a partir de las 20.30 horas será el montaje 'Mi Lorca', a cargo del colectivo 'Compañeros del Alma', una función en la que se afrontan la dramaturgia, la música, los dibujos y la poesía de este creador universal, acompañados por las eternas canciones y melodías lorquinas.

El miércoles 28 se ha programado un concierto de la mezzosoprano Sonnia L. Rivas-Caballero que interpretará, acompañada del vihuelista Juan Carlos de Mulder y de la escritora Belén Yuste, la poesía de Santa Teresa de Jesús. La organización ha reservado para el jueves 29 una adaptación teatral del libro de poemas de José Luis Morales 'Par(entes)is. Una carta de amor entre dos muertes', que pondrán en escena Carmen Bermejo y Juanjo Pérez Yuste, acompañados al piano de Pablo Rubén Maldonado.

Por su parte, el alcalde Daniel Reina, que ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real el reencuentro en Almagro con la poesía, ha resaltado que Almagro ya no se entiende sin este clásico evento de la programación de otoño y que la poesía forma parte de esta ciudad en la que se vive la cultura, en sus diferentes expresiones, por todos sus rincones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha