eldiario.es

9

El futuro "Espacio de Sensaciones" de Azuqueca, un servicio inclusivo para personas con diversidad funcional

Se trata de un nuevo proyecto que se instalará en el Espacio Joven Europeo de la ciudad con propuestas de ocio para todas y todos

Este nuevo Espacio abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El alcalde y la concejala de Igualdad de Oportunidades han visitado la sala del EJE que albergará el 'Espacio de Sensaciones'. FOTO: Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde y la concejala de Igualdad de Oportunidades han visitado la sala del EJE que albergará el 'Espacio de Sensaciones'. FOTO: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) va a habilitar en el Espacio Joven Europeo (EJE) un 'Espacio de Sensaciones' para personas con diversidad funcional.

"Queremos que Azuqueca sea una ciudad integradora e inclusiva y, con este nuevo servicio, ampliamos la oferta disponible en el EJE para que sea un referente para nuestra infancia y juventud con propuestas de ocio para todas y todos", destaca el alcalde, José Luis Blanco, quien avanza que el 'Espacio de Sensaciones' abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El proyecto va a suponer una inversión de 18.000 euros y se ha adjudicado a Eneso Tecnología de Adaptación SL, "empresa referente en el sector y con sistemas avanzados para la estimulación sensorial, la comunicación aumentativa y alternativa y, en definitiva, para aumentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad", destaca la concejal de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. La edil explica que para el diseño se ha contado con la colaboración de la Asociación Caminando.

El 'Espacio de Sensaciones' va a disponer de "distintos elementos, proyecciones, música y vibración con los que se pretende crear una experiencia global para fomentar la interactividad", repasa la edil.

En este sentido, se ha previsto, entre otros elementos, la instalación de un tubo de burbujas con pedestal, una botonera, una piscina de bolas, un sonocroma, aromaterapia, espejos, un proyector de aura, un kit sensorial táctil, un pasillo de estimulación táctil plantar, un minicircuito de estimulación táctil, un panel táctil de destrezas, un panel de actividades, mesas y asientos adaptados, planetas de equilibrio y protecciones de colores en el suelo.

La edil de Igualdad de Oportunidades señala que "este servicio estará abierto al ocio, pero también se usará para la realización de terapias, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento posible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha