eldiario.es

9
Menú

Guadalajara se suma a las movilizaciones feministas andaluzas: "ni un paso atrás" en los derechos de las mujeres

"Estamos en contra de lo que pasa en Andalucía, porque vemos que muy pronto también nos puede tocar a nosotros", explican desde los colectivos convocantes

- PUBLICIDAD -
Apoyo ni un paso atrás Guadalajara

Cerca de una veintena de colectivos de Guadalajara han anunciado que se unen a las movilizaciones convocadas por asociaciones feministas andaluzas en respuesta a las políticas por las que aboga Vox, que ha llegado recientemente  a un acuerdo con el PP para gobernar en Andalucía.

"Tenemos muy fresco en la memoria colectiva el doloroso recuerdo de nuestra palabra secuestrada, no estamos dispuestas a permanecer mudas ante la lluvia diaria de falacias alentada por un partido de ultraderecha recién llegado a la actividad parlamentaria autonómica", en referencia a Vox. En este sentido, consideran que es "preciso informar a toda la sociedad" de "cuál es la realidad que "conscientemente retuerce y falsea" este partido político. Así lo menciona el manifiesto de las movilizaciones andaluzas.

Ni un Paso Atrás Guadalajara

Marina Rojo fue la encargada de leer el manifiesto al presentar la convocatoria y explica que la decisión de apoyar las movilizaciones fue prácticamente inmediata de conocer la intención de concentrarse el próximo día 15 de enero. "Vimos que ya había unas treinta ciudades que se estaban sumando, por lo que decidimos en una reunión que teníamos que movilizarnos también y apoyar esta decisión", asegura la activista.

Así explica de forma tajante que "estamos en contra de lo que pasa en Andalucía, porque vemos que muy pronto nos puede tocar a nosotros". Menciona así la posibilidad de que Vox también llegue a la provincia de Guadalajara y, por extensión, al resto de España. "Aceptamos también el mismo manifiesto que en Andalucía y queremos seguir el camino que ha nacido ahí. La concentración se celebrará frente a la subdelegación de Gobierno en la capital alcarreña.

Las asociaciones que se manifestarán son Crisol, Arrebol, Didesur, AIETI, Wado LGTBI+, la Plataforma Feminista de Guadalajara, asociación Alce, asociación de Mujeres Progresistas de Torrejon del Rey, la coordinadora de ONGS, y los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical. También se unen los partidos Izquierda Unida, PSOE y las Juventudes Socialistas, así como AGEICU, el colectivo de mujeres artistas de Guadalajara,  y el colectivo de mujeres Hopperianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha