Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GALERÍA | La región se vuelca en el homenaje a las víctimas de la COVID-19 entre llamamientos a la responsabilidad

Minuto silencio hospital albacete

Francisca Bravo Miranda

0

Toda Castilla-La Mancha se ha sumado al minuto de silencio convocado este miércoles, coincidiendo con el inicio de los diez días de luto nacional, decretados por el Gobierno de España. Hospitales e instituciones participaron en el gesto de homenaje a las víctimas mortales de la COVID-19, sus familiares y a los profesionales que han trabajado para frenar la enfermedad y garantizar el abastecimiento de los bienes esenciales.

Francisco Tierraseca, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, ha explicado ante los medios de comunicación que se trata de “recordar y honrar” a las víctimas mortales de la pandemia y también para “seguir recordando” a los profesionales sanitarios que permitieron que “muchas de las personas contagiadas” pudieran superar la enfermedad y “volver a la normalidad”. “Quiero transmitir a la sociedad en su conjunto que también tienen el consuelo de las instituciones”. Tierraseca recordó igualmente que ha sido el personal sanitario el que ha logrado que la situación ahora sea “normalizada”, en referencia a lo que ocurría hace unas semanas“.

“Más allá del minuto de silencio, quiero tener un mensaje claro para seguir trabajando, para que continuemos unidos y no sólo en estos diez días, sino en los años sucesivos. Tengamos en recuerdo a los fallecidos”, recalcó.

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha resaltado que “tenemos motivos para sentirnos orgullosos de la Sanidad pública, de los profesionales sanitarios, del personal esencial de las residencias, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las personas que con una fregona, con una mochila de desinfección, con un volante en la mano, desde el supermercado o desde el voluntariado más altruista han hecho que las cosas funcionen”.

Además, ha apelado a tener “altura de miras” desde el punto de vista político, para que el proceso de la desescalada “se pueda afrontar desde la unidad, evitar rebrotes, proteger la salud de las personas y facilitar la reconstrucción social y económica de España y de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats