eldiario.es

9
Menú

La empresa IDCSalud incumple las condiciones del centro 'Guadiana II'

En el Centro Regional de Discapacitados Psíquicos 'Guadiana II' de Ciudad Real por la noche sólo trabajan 6 enfermeros para 120 pacientes.

Incumple los pliegos de condiciones para gestionar el centro que aceptó en su día la empresa.

- PUBLICIDAD -
Trabajador frente a la residencia Guadiana de Ciudad Real / Foto: miciudadreal.es

Trabajador frente a la residencia Guadiana II de Ciudad Real / Foto: miciudadreal.es

Según el pliego de condiciones para la gestión del Centro Regional de Discapacitados Psíquicos 'Guadiana II', por las noches tiene que haber 9 auxiliares de enfermería trabajando para cuidar los 120 pacientes que hay en el centro, entre ellos 70 de movilidad reducida a los que al menos dos veces durante la noche hay que hacerles un cambio de pañal y un cambio postural.

Desde el 1 de septiembre son sólo 6 personas las que se encargan de este servicio, incumpliendo las condiciones a sabiendas. Durante los últimos 16 años de gestión del centro la empresa IDCSalud ha cumplido con las condiciones requeridas hasta este momento.

De hecho la empresa ha justificado esta disminución de trabajadores diciendo que es una mejora de la prestación del servicio, algo que el Secretario Provincial de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Ciudad Real, Antonio Romero, ha querido desmentir. "Esta medida no garantiza una mejor prestación sino todo lo contrario. La única mejora es para la empresa concesionaria que va a conseguir un ahorro reduciendo el número de trabajadores".

"No entendemos y rechazamos esta reducción, que además se ha realizado sin consultar ni informar a los trabajadores. Durante 16 años se ha exigido la presencia de este personal mínimo y estas medidas ponen en riesgo la correcta atención a los pacientes e incluso su integridad, ya que los planes de evacuación y de emergencias recogen esta necesidad de personal mínimo para llevarse a cabo en caso de que ocurra alguna situación de riesgo durante la noche".

Por último, el portavoz de Comisiones Obreras quiso pedir "que se restablezca la situación anterior y que se respete lo establecido en el pliego de condiciones. Que se elimine la desatención y falta de seguridad a la que se está exponiendo a los usuarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha