eldiario.es

Menú

Inicia su rodaje la película documental sobre 'El crimen de Cuenca'

'Regresa El Cepa' se rodará durante tres semanas en las mismas localizaciones que utilizó Pilar Miró 

- PUBLICIDAD -
Cartel de 'El crimen de Cuenca'

Cartel de 'El crimen de Cuenca'

La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha por que 'El Crimen de Cuenca', película  rodada por Pilar Miro en 1979 en esta provincia, vaya a ser objeto del documental 'Regresa El Cepa', y ha mostrado la disposición del Ejecutivo autonómico de colaborar con esta iniciativa.

Así lo ha asegurado durante la presentación del rodaje que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Belmonte, con la participación del director de la cinta, Víctor Matellano; la directora de producción de 'El Crimen de Cuenca', Marisol Carnicero; el actor Guillermo Montesinos; y la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar.

También ha hecho hincapié en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page para impulsar el cine “hecho en Castilla-La Mancha”, con la recuperación de la convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones cinematográficos o la puesta en marcha de 'Castilla-La Mancha Film Commission', que desde 2017 ha apoyado más de 80 producciones audiovisuales, como 'El hombre que mató a Don Quijote', actualmente en cines.

Presentación del rodaje de 'Regresa El Cepa'

Presentación del rodaje de 'Regresa El Cepa'

'Regresa El Cepa' inició su rodaje el pasado 10 de junio bajo la dirección de Víctor Matellano, quien también es autor del guion junto Antonio Durán y Emeterio Díez Puertas, autor del libro 'Golpe a la Transición'. El rodaje se prolongará durante tres semanas en las mismas localizaciones en las que se rodó Pilar Miró: Belmonte, Osa de la Vega, Tresjuncos y Villaescusa de Haro en la provincia de Cuenca, Borox en Toledo y Madrid.

La película sobre la que versa el documental se rodó en 1979 pero se prohibió su exhibición y no pudo ser estrenada hasta 1981. No obstante, posteriormente se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine español y en un ejemplo del avance de la democracia y la libertad de expresión en la España de los años 80.

El documental volverá a contar con Guillermo Montesinos, actor que interpretó al personaje de 'El Cepa' en la película de Pilar Miro, y que cuarenta años después volverá a los lugares de rodaje, los reales del “Caso Grimaldos”. Un viaje que será el hilo conductor del documental, en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsable instituciones, guionistas, miembros del equipo y actores de la película, como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha