Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta, sobre el recuento de fallecidos: “Seguimos las instrucciones marcadas por el Ministerio de Sanidad”

Consejo de Gobierno FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

0

La portavoz del Gobierno regional ha asegurado que en Castilla-La Mancha, al igual que en toda España, se contabilizan los fallecidos con coronavirus según el protocolo del Ministerio de Sanidad y se siguen esas instrucciones “a rajatabla”. Así lo ha señalado Blanca Fernández tras la información ofrecida este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en la que aseguraba que puede haber más del doble de fallecidos con coronavirus de lo que indican las cifras oficiales.

“Todas las comunidades autónomas seguimos a rajatabla las instrucciones marcadas por el Ministerio de Sanidad porque entendemos que no puede ser de otra manera. Toda España contabiliza los casos de la misma manera, siguiendo el protocolo y las instrucciones del Ministerio. Esas instrucciones se elaboran por razones científicas, sanitarias y epidemiológicas que son exactamente las mismas para todas las comunidades autónomas”, explica

Eso sí, ha señalado que, si la autoridad sanitaria, que está en manos del Gobierno de España, determinase cambiar la instrucción, Castilla-La Mancha la cambiaría porque es esta autoridad quien determina cómo contabilizar los casos positivos en toda España.

“Trabajamos con la mayor transparencia, con la mayor honradez, y si se me permite, siendo una de las comunidades autónomas que más test está haciendo dentro de la población, porque como saben hemos podido tener la suerte, de contar con test rápidos antes que otras muchas comunidades autónomas”. La portavoz asegura que la comunidad autónoma aplica la ley y las normas “como no puede ser de otra manera” dentro de un estado democrático. 

Etiquetas
stats