eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El PP pedirá explicaciones a García-Page "por el amaño de contratos" en el caso Cuadrifolio

Un juez considera que hay indicios de sobreprecios en algunos contratos adjudicados por el gobierno socialista, en la etapa de José María Barreda, al grupo Cuadrifolio

Claudia Alonso solicita que Page comparezca en sede parlamentaria para que los vecinos de la región conozcan qué se hace y cómo se gestiona su dinero

Por su parte el PSOE pregunta al PP si el caso Cuadrifolio “lo inventó Cospedal en sus conversaciones con Villarejo”

Claudia Alonso FOTO: PP CLM

Claudia Alonso FOTO: PP CLM

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha mostrado "la preocupación" de los populares tras la constatación por parte de la Justicia de las informaciones publicadas en el diario El Mundo en las que se afirma que el PSOE de Castilla-La Mancha a través del Gobierno de la Junta, "adjudicó hasta 2,8 millones de euros del erario público a la empresa Cuadrifolio a través del amaño de contratos públicos y el pago de sobreprecios de manera sistemática y a través de órdenes verbales".

De esta forma ha reaccionado la portavoz de los 'populares' tras conocerse la sentencia del juez Francisco Manuel Bruñén y del Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid en la que se avalan las informaciones del periódico El Mundo. “Un asunto por el que solicitamos que Page dé explicaciones de manera inmediata en sede parlamentaria”.

“No podemos permitir que el PSOE nos acuse sistemáticamente durante el Debate sobre el Estado de la Región de corrupción cuando el PP de Castilla-La Mancha no tiene ni un solo caso de este tipo a sus espaldas, y por otro lado la Justicia esté demostrando que se llevase a cabo una masiva adjudicación de contratos menores a una empresa que, paralelamente llevaba a cabo sus mítines de campaña”, ha argumentado Alonso.

La portavoz de los populares castellano-manchegos, ha insistido en que la sentencia judicial afirma que "realizaron maniobras ilegales a todas luces, fraccionando contratos para evitar que saliesen a libre concurrencia y realizando una adjudicación directa como contrato menor, pudiendo así beneficiar a Cuadrifolio, empresa amiga del PSOE a la que beneficiaron".

Por todo esto, y “para que los ciudadanos conozcan de primera mano qué ocurre y de qué forma se gestiona su dinero”, la portavoz ha solicitado la comparecencia de García-Page en las Cortes regionales con el fin de que aporte luz sobre un tema del que “queremos conocer más ya que se trata de dinero público procedente de los bolsillos de los vecinos de la región” y que, conforme dice la sentencia, podría haber sido utilizado para fines ilegales tales como tratos de favor a una empresa amiga.

El PSOE pregunta al PP si el caso Cuadrifolio “lo inventó Cospedal en sus conversaciones con Villarejo”

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, tacha de “lamentable” el comportamiento del PP de la región "ante un litigio que en los tribunales enfrenta a dos empresas privadas, Cuadrifolio y El Mundo".

Para Gutiérrez, “todo responde a la desesperación de los dirigentes del Partido Popular por haber visto pinchados, en el mismo día, a sus dos referentes: Paco Núñez perdiendo clamorosamente el Debate del Estado de la Región y también a su presidenta de honor Dolores de Cospedal, al filtrarse las escuchas traumáticas con el comisario Villarejo”.

El número dos del PSOE en la región recuerda que el caso Cuadrifolio fue un intento del PP de "crear un caso de corrupción para atacar a nuestro partido, pero después los tribunales sentenciaron que no había caso y lo archivaron por no encontrar ningún indicio de delito”. En su opinión, “ya entonces, se demostró que fue una artimaña de Cospedal para atacar a sus adversarios políticos”.  

En palabras de Gutiérrez, y después de conocer las conversaciones de Cospedal con Villarejo “la pregunta que le tenemos que trasladar a los ‘populares’ es, si en esos encuentros con las cloacas del Estado, la presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha se inventó también el caso Cuadrifolio, conspirando para crear un caso de corrupción que no existía”.

Este comportamiento de los ‘populares’ deja claro para Gutiérrez “el poco valor que tiene para ellos la palabra honor”. Por dos razones, “en primer lugar por aprovechar un litigio privado para atacar al presidente, y en segundo lugar, para tapar el anuncio que el PP de la región debería haber hecho hoy, la expulsión de Cospedal como presidenta de honor después de conocerse el intento de obstaculizar a la justicia, que empezaba a investigar los casos de corrupción en su partido, contratando los servicios de Villarejo” concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha