eldiario.es

9

El PSOE suspende de militancia a un miembro de Toledo por "machista y violento"

Manuel Tordera, militante del PSOE en Toledo, ha sido apartado temporalmente de militancia tras publicar en Twitter contenido polémico.

Lo acusan de "machismo" y "complicidad con la violencia de género".

El PSOE urge al Gobierno a lograr un gran acuerdo contra la violencia de género

La secretaria de Igualdad del partido, Carmen Montón. / Foto: EFE

El 'tuit' del usuario @torderacarrasco, lanzado hace 24 horas, se refería a un caso reciente de violencia de género en el que una mujer había muerto a manos de su marido. El usuario, autodenominado 'Manu', publica el siguiente comentario: "La mató porque tras follar ella con su jefe le pide divorcio, se queda casa y niños y él tiene que pasar pensión. Pero #elmachismomata".

Manuel Tordera es militante del PSOE de la provincia de Toledo, o al menos lo era hasta que la dirección del partido lo ha apartado al menos temporalmente de militancia ante sus declaraciones lanzadas hace menos de 24 horas.

Lejos de abstenerse de emitir más comunicados, dicho militante se enzarzó en una discusión con la diputada del partido por Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, así como con Carmen Montón, portavoz socialista en la Comisión de Igualdad y secretaria de Igualdad del PSOE. La misma Montón fue la que anunció a través de la misma red social cinco horas después del polémico comentario inicial de Tordera que quedaba suspendido de militancia porque "el machismo y la complicidad con la violencia no tienen cabida en el PSOE".

Este militante se define en la red social como "ciudadano social liberal, sionista e islamófobo". Una vez conocida la suspensión de su militancia en el partido, Tordera acusaba de ello al 'lobby pseudo feminista', respondiendo con un comentario diciendo: "Si no pasas por el aro de los postulados del lobby pseudo feminista que ha hecho metástasis en los órganos del PSOE lo tienes crudo".

El mismo partido lanzó la etiqueta #toleranciaCERO para mostrar su repulsa con este tipo de comentarios así como con la actuación de este militante, del que se ha hecho eco numerosas personas para mostrar su repulsa a la violencia de género y a estos comentarios.

Tordera respondió a la suspensión de Montón diciéndole "No deseas tenerme enfrente", mientras que a la diputada tinerfeña le escribió "Diputada de tres al cuarto. Vete a ver fantasmas donde no los hay" ante las acusaciones de amenazas hacia Montón por parte de la diputada.

El PSOE estudia diversas acciones y medidas internas que tomara ahora con el militante, aunque la mayoría pasan por su expulsión definitiva.

Una vez suspendido, el militante ha cambiado su biografía en la red social definiéndose como "Machirulo social liberal (militante suspendido del PSOE según una diputada del montón). Sionista, islamófobo, Obama KILL THEM (ISIS) ALL" (Pidiendo la muerte de los miembros del grupo islamista ISIS).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha