eldiario.es

9

Piden que se acuda a la Mesa de Contratación del SESCAM donde “se venderá nuestra sanidad”

Se celebra el lunes 20 a las 13:00 horas en la sede del SESCAM, en la Avenida Boladíez (Polígono de Santa María de Benquerencia).

Es pública, cualquier persona puede asistir, y en ella se efectuará la apertura del sobre de la oferta técnica hecha por la empresa que se quedaría su gestión hasta 2046.

Aurelio San Emeterio y Carmen María Duarte, Izquierda Unida Toledo

Aurelio San Emeterio y Carmen María Duarte, Izquierda Unida Toledo

Los representantes de Izquierda Unida de Toledo, Aurelio San Emeterio y Carmen María Duarte, han anunciado que el próximo lunes día 20, a las 13.00 horas en la sede del SESCAM, tendrá lugar el acto público de su Mesa de Contratación para la apertura del sobre número 2 de la oferta de licitación del nuevo hospital, y han recordado que “lo que se licita es la conclusión de la obra y la concesión de servicios de 8 centros hospitalarios, los que componen el Complejo Hospitalario de Toledo (el nuevo del Polígono, Virgen del Valle, Provincial y Parapléjicos así como la de los 4 centros de especialidades de Toledo, Illescas, Torrijos y Ocaña) y eso, durante los próximos 30 años, es decir, pretenden vender nuestra sanidad hasta el año 2046.”

Para Duarte, “la nueva adjudicación de las obras del Hospital es sólo un trámite para devolver favores y seguir adelante con la privatización de la atención sanitaria en nuestra ciudad”. Por eso, desde Izquierda Unida, “invitamos a todos los toledanos y toledanas a que asistan el próximo lunes día 20 a las 13.00 horas en la sede del SESCAM, a presenciar este acto público y ver en directo como el gobierno de Cospedal va a vender nuestros servicios sanitarios al mejor postor. Nosotros allí estaremos”.

Por su parte, San Emeterio ha recordado que a esta nueva licitación se ha presentado una sola oferta, la de una UTE de empresas compuesta por Acciona, OHL y Desarrollo de Construcciones Viarias Dos, es decir “por un lado Acciona, la misma empresa a la que le adjudicó la obra por primera vez y que abandonó, por otro OHL, cuyo presidente, Juan Miguel Villar Mir, está imputado por amaño de un concurso público precisamente para la construcción de un hospital en Baleares y finalmente, Desarrollo de Construcciones Viarias Dos, una empresa de escasos 13.000 euros de capital social que pertenece al grupo de Florentino Pérez y que ha sido la fórmula para que éste entrara en el proyecto. Por el camino que vamos, el PP va a tener que dar muchas explicaciones”.

El concejal de Izquierda Unida ha señalado que “con estos actores, a los que hay que sumar a De Cospedal, su marido, y Echániz, está claro que la película acabará mal para los ciudadanos y muy bien para los mismos de siempre”. Y ha añadido que “estas empresas no sólo se encargarán de la construcción, sino que el gobierno regional del PP, les adjudica además la gestión de los servicios no sanitarios de este centro y de otros 7 centros asistenciales durante 30 años.”

San Emeterio ha vuelto a reiterar la posición de Izquierda Unida, reclamando que se concluya la obra del hospital, paralizado durante 3 años, pero excluir del contrato la privatización de los servicios porque “para acabar el hospital no es ni necesario ni más barato entregar la gestión de este y otros 7 centros a empresas privadas. Si no nos lo explican sólo podemos llegar a la conclusión de que lo que hacen es convertir la sanidad pública en un negocio a repartirse entre especuladores a costa de los impuestos de los castellano manchegos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha