Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Plataforma 'A Guadalajara hay que quererla' se presentará a las Elecciones Municipales

Foto: Europa Press

Europa Press

0

Bajo la denominación 'A Guadalajara hay que quererla' ha nacido en la capital una Plataforma ciudadana con el propósito de trabajar por una ciudad sostenible, solidaria y enriquecedora y de presentarse a las elecciones municipales de capital pero sin marca política alguna.

La Plataforma, presentada en la misma Plaza del Jardinillo en la capital alcarreña y conformada por gente de distintos ámbitos de la sociedad (sanidad, ingeniería, construcción, social, cultural) empieza a visibilizarse este mes de diciembre, y aunque, tal y como ha señalado, uno de sus promotores, Jorge Riendas, ya lleva algún tiempo trabajando, aún no se ha formalizado jurídicamente como tal.

Riendas, en declaraciones a los periodistas, ha querido incidir en que el surgimiento de este movimiento ciudadano radica en esencia en que “si hay algo que nos une, es lo local” y bajo esa idea quieren “defender” la ciudad y los intereses vecinales pero insistiendo en que es “al margen de intereses partidistas”.

“Se trata de una idea totalmente municipal. Nadie está pensando en las elecciones autonómicas ni nacionales, ni siquiera en la Diputación, sólo en Guadalajara capital”, ha incidido Riendas, que es también miembro de la Plataforma 'Abraza el Infantado' y aparejador de profesión.

“Aquí caben personas, no caben partidos, sino hombres y mujeres que quieran trabajar por Guadalajara. Hay que huir de la política de siempre”, ha incidido Riendas, para quien lo que cuenta en esta plataforma es la gente a nivel individual invitando a los guadalajareños a sumarse.

“Si tenemos que ir a Madrid o a Toledo a defender algo, queremos que podamos defenderlo de verdad y no tener que ir con las cortapisas de lo que nos dice nuestro partido; no somos una confluencia de partidos”, ha apostillado.

Su objetivo pasa por presentar candidatura y lo harán si hay gente que se sume a este proyecto y quieran implicarse con la ciudad. “Ojalá haya gente que quiera dar el paso”, ha señalado Riendas aludiendo a que aunque aún no hay un posible candidato para las elecciones municipales, no sería difícil encontrarlo porque hay gente válida.

La Plataforma está de momento en proceso de construcción, de ahí que sus integrantes hayan invitado a los ciudadanos que lo deseen a unirse a ella para que “Guadalajara sea la ciudad morada que nos gusta”, ha dicho por su parte Marcela Herrera, otra de las integrantes.

Alberto Sanz es otro de los instigadores de este movimiento, vinculado a la cultura a través del Cineclub Alcarreño y un convencido de que es el momento de trabajar por unos valores locales porque “no está en nuestra mano solucionar que es lo que pasa con el Brexit o con Donald Trump, pero si lo está el mejorar la ciudad de Guadalajara”, desvinculándola también de ideologías.

En este sentido, Sanz ha señalado que lo importante ahora es “ir paso a paso”, pero, en todo caso, lo que está claro es que no descartan presentarse a las elecciones municipales.

Etiquetas
stats