Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
100.000 euros en ‘cash’ para campaña: la Fiscalía estrecha el cerco sobre Alvise
Israel acelera los planes para una nueva invasión de Líbano
Opinión - ERC se despelleja en directo. Por Neus Tomàs

El Pleno de Toledo votará la reprobación de cuatro concejales del PP

Reunión del Consejo de Administración del Organismo en febrero. Foto Ayto. Toledo.

elDiarioclm.es

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo, que se celebra este jueves, votará una proposición del Grupo municipal de Izquierda Unida para reprobar a cuatro concejales del Partido Popular que forman parte del Consejo de Administración de de Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV) por pedir su liquidación.

El portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, denuncia que “llevan tres años intentando liquidarla y, por tanto, despedir a sus trabajadores. Lo argumentan con mentiras y con falsedades mientras siguen cobrando las dietas de la misma empresa que se quieren cargar”.

Desde el comienzo de este mandato municipal el Partido Popular se ha pronunciado en reiteradas ocasiones pidiendo el cierre de alegando que “cuesta a los toledanos todos los años 700.000 euros y que sólo genera deudas e incluso, que el Ayuntamiento de Toledo sube los impuestos para poder pagar su deuda de ”. A esas afirmaciones, San Emeterio ha contestado con un rotundo “mentiras y más mentiras, el Grupo popular engaña descaradamente a los ciudadanos con argumentos y manifestaciones que saben que son completamente falsas. Jamás se ha destinado un euro de los impuestos de los toledanos a , y quien sostiene lo contrario o es un incompetente o está engañando a sabiendas a los toledanos”.

“Si tanto les gusta la gestión privada, si tan mala les parece la gestión pública, que dimitan, dejen de cobrar un salario público, se vayan a una empresa y nos dejen trabajar a los demás” ha señalado San Emeterio, que ha añadido que para Izquierda Unida, es una herramienta útil para Toledo y que la gestión del suelo y la promoción de vivienda deben ser “de gestión pública para evitar que los especuladores y promotores a los que tanto defiende el PP vuelvan a hacer la que ya nos han hecho”.

Izquierda Unida pide que los consejeros en del Partido Popular, en vez de pedir su disolución, “remen a favor de la empresa, como les han reclamado públicamente sus trabajadores, y hagan propuestas alternativas que permitan avanzar en algo tan importante como la gestión del suelo y la promoción de vivienda. Si no fuera así, entendemos que lo más coherente sería que dimitiesen o al menos renunciasen a las dietas de asistencia que cobran por asistir a las reuniones de una empresa que quieren liquidar”.

Etiquetas
stats