Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Podemos propone la creación de una Ley de Cuentas Abiertas en Castilla-La Mancha

Ley de Cuentas Abiertas de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

David Llorente ha sido el encargado de presentar la propuesta de Ley de Cuentas Abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa que se ha coordinado por todos los grupos parlamentarios de Podemos en España y pretende abrir un espacio para que los ciudadanos puedan consultar la información sobre ingresos y gastos “euro a euro” de cada institución pública en la región. El grupo destaca que la medida no supone “ningún coste”, y que se ampara bajo las cautelas de la Ley de Protección de Datos. 

La secretaria de Acción Institucional de la formación, Auxiliadora Honorato, fue la encargada de presentar la Ley en un acto en Valencia acompañada por todos los portavoces a nivel parlamentario de la formación. Honorato señaló que los objetivos de la Ley son prevenir la corrupción, acabar con la impunidad a nivel institucional y también castigar a los corruptos. En este sentido, el partido político señala que mostrar a los ciudadanos los detalles de las cuentas, se evitarían “grandes casos de corrupción como los que ha visto este país durante los últimos años”. 

David Llorente ha señalado que esta propuesta se enmarca directamente en el acuerdo de investidura que firmaron PSOE y Podemos, en el que se recogen otras iniciativas de transparencia, según indica el parlamentario, como la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, la publicación de las declaraciones de bienes, rentas y actividades de todos quienes ostentan cargo público, la reducción de los altos cargos y la prohibición de las llamadas “puertas giratorias”. 

Llorente ha puntualizado también que es parte del deber del grupo parlamentario de Podemos en Castilla-La Mancha, seguir de manera “exhaustiva” el cumplimiento del acuerdo firmado con el PSOE para que las instituciones castellanomanchegas “estén verdaderamente al servicio de la gente”. La iniciativa de Ley de Cuentas abiertas va a ser presentada, además de en Castilla-La Mancha, en Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Castilla y León y Andalucía. La propuesta de ley forma parte de una serie de iniciativas coordinadas por los grupos de Podemos en las distintas Cortes regionales.

Etiquetas
stats