eldiario.es

9

La Radio Televisión Pública castellano-manchega estrena CMM, su nueva marca

Castilla-La Mancha Media inicia su andadura el próximo lunes 12 de septiembre como una apuesta por la “modernidad” y la “viabilidad futura”

El Gobierno regional pide al ente público que este nuevo modelo sirva de “locomotora” del sector audiovisual en la comunidad autónoma

El ente público castellano-manchego será la primera cadena que emita tres informativos diarios en la red social Facebook

Presentación de la nueva marca de la Radio Televisión Castellano-Manchega

Presentación de la nueva marca de la Radio Televisión Castellano-Manchega

‘Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo’ es lema con el que arranca una nueva etapa en el ente público de radiotelevisión castellano-manchega. El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la apuesta del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha por garantizar un servicio de información pública “adaptándola al siglo XXI” y haciendo uso de las herramientas y todo tipo de dispositivos móviles que están a disposición de los ciudadanos hoy en día. Así lo ha afirmado en el acto de presentación de la nueva identidad corporativa de Radio Televisión: Castilla-La Mancha Media (CMM).

Junto al portavoz regional, Nacho Hernando, el vicepresidente ha subrayado que este paso supone la puesta en marcha de “un servicio público para las nuevas generaciones”,  “adaptado a la nueva realidad tecnológica”, que “apuesta por la modernidad” y garantiza la “viabilidad futura de este servicio público en Castilla-La Mancha”.

En este punto, ha señalado que desde el Gobierno regional se ha solicitado al ente público que este nuevo modelo sirva de “locomotora” del sector audiovisual en Castilla-La Mancha, con el objetivo de que tenga “una traslación desde el punto de vista económico con la generación de actividad y empleo”.

La directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha sido la encargada de dirigir el acto de presentación de la nueva imagen corporativa del ente que, a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, pasa a denominarse Castilla-La Mancha Media. Un cambio de imagen y logotipo que va más allá de lo estético, ya que supone un tránsito a lo digital con una nueva plataforma de contenidos completamente gratuita. El lema, ‘Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo’, persigue establecer una relación constante con el lector, oyente y telespectador, que podrá acceder a los contenidos informativos desde cualquier pantalla.

Una nueva aplicación móvil

De hecho, el ente público castellano-manchego será la primera cadena que emita tres informativos diarios en la red social Facebook, pondrá en marcha una nueva aplicación móvil para acceder a la información de Castilla-La Mancha y estrenará página web.

La elección de la nueva imagen corporativa que acompaña al nacimiento de Castilla-La Mancha Media como el principal medio de comunicación de la región, por sus contenidos, su inmediatez y su capacidad de distribución y difusión por todos los medios tradicionales y digitales que la tecnología pone a su alcance, ha sido fruto del concurso celebrado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La imagen, que ha sido elegida por un jurado entre 40 propuestas presentadas, es obra de Daniel del Saz –vicerrector de Comunicación y Planificación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca- y hace referencia a las tonalidades de la bandera regional y emula una ventana al mundo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha