eldiario.es

9

La UCLM aprobará este martes su Oferta Pública de Empleo para 2016, según CSIF

Se convocarán 20 plazas de turno libre para profesor titular y tres para profesor contratado doctor. En el turno de promoción interna también serán 20 plazas al cuerpo de catedráticos y seis para personal administrativo y de servicios

El sindicato pide abolir la tasa de reposición y negociar un sistema "transparente" de convocatoria de plazas para evitar "decisiones arbitrarias"

UCLM

El sindicato CSI-CSIF ha dado a conocer que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aprobará este martes en su Consejo de Gobierno la oferta de empleo público para 2016. Según el sindicato, en lo que se refiere al profesorado, se convocarán en turno libre 20 plazas de profesor titular de Universidad y tres de profesor contratado doctor destinadas a personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. Por otro lado, en el turno de promoción interna se convocarán 20 plazas al cuerpo de catedráticos de Universidad. 

CSIF recuerda que "dado el cuello de botella creado por años de ridícula tasa de reposición" exige la negociación de "un sistema transparente, mesurable y objetivable", como se ha hecho ya en otras universidades, de cara a decidir qué plazas deben ser objeto de convocatorias. "No nos conformamos con decisiones arbitrarias o con la fútil justificación de necesidades estratégicas de la UCLM", asegura el Sector Universidad del sindicato en un comunicado.

En lo que se refiere al personal de administración y servicios se aprobarán por turno libre 3 plazas del C2 Auxiliar Administrativo y 3 C2 Auxiliar de Servicio. De momento, aclaran no hay promoción interna y señalan que están "a la espera de que se nos convoque para negociar la misma". 

Además, CSI·F pide abolir la tasa de reposición que, en su opinión, "impide la creación de nuevas plazas importantes para el desarrollo de la UCLM y de las nuevas titulaciones". También apunta que la situación de las plantillas "se agrava ante la dificultad y los retrasos en la cobertura de bajas y vacantes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha